General

2013-08-15

¿Capitales Chinos para Potasio Río Colorado?

¿Capitales Chinos para Potasio Río Colorado?

La empresa china Chemical Industry Group, en similitud a lo sucedió con MMC de Sierra Grande, son empresas mineras con liquides y capacidad de hacer frente a grandes inversiones, o simulan serlo. Lo cierto es que a fines de julio la noticia de resucitar el proyecto Potasio Río Colorado, dejó de ser un anhelo del gobernador Francisco Pérez y ganó la calle mendocina para que se hable en forma incesante.
Sucede que en el caso de Chemical Industry Group, esta se dedica al negocio de los fertilizantes y posee convenios con empresas brasileras que se dedican a la comercialización de potasio, o casualidad, una de ellas era Vale Río Doce.

Hoy el proyecto está en manos de la constructora Techint. Y estos ya poseen 300 trabajadores en la zona de Malargüe desarrollando tareas de infraestructura continuando que lo que venían haciendo hasta el mes de diciembre pasado. La empresa que operó en Valedero y lo hace en Lama, aparece como la elegida para ser cabeza de una «argentineada»,que ella lleve adelante lo que no pudo hacer Vale.Suena loco, pero en este tiempo electoral todo vale para traer agua para cada molino, o sea candidato. El rumor que baja desde Mendoza es hasta convincente y lo dan por hecho.

Es muy excéntrico. ¿A la minera que está en el negocio no le cierran los números y a Techint que se dedica a vivir dela construcción de yacimientos mineros parece que sí?, sin duda para psiquiatras.Nadie dijo con certeza que la ida de Vale de Argentina fue un golpe de «knock out» para el gobierno de Cristina que meses antes de la paralización del proyecto le hicieron hacer en la Casa Rosada una fiesta de inversiones y capitales millonarios que quedaron en el anuncio y la vergüenza de no saber que decir por la ida de la empresa brasileña.

Bueno, los trascendidos hablan de reactivación de PRC y hay muchos mendocinos que ya se aprestan para volver acreer en el desarrollo minero al sur de su provincia, por las dudas, aprendiendo de lo que sucedió con Vale, no emiten cheques a futuro.

Pero más allá de esta acción, en esa provincia aseguran que a través de este desembarco, Techint acabó por«colarse» -y sin dudas entre los primeros puestos- en la carrera por «heredar» el permiso de explotación que había sido asignado a Vale para extraer sales de potasio.Igualmente, desde Mendoza aclararon a este medio que más allá de su salida del proyecto, la firma brasileña acordó hacerse cargo de los sueldos de los operarios de Potasio Río Colorado hasta septiembre próximo.

La avanzada china posee su lógica, es el principal comprador de Potasio en el mundo. Por eso no suena desentonado que capitales de este país se interesen por el mineral de Malargüe- Por ahora hay que esperar. Y por las dudas que no sugieran a la Rosada hacer anuncios que después se esfuman.

Prensa GeoMinera






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple